¿Cómo alimentarse bien y saludablemente?

Post Reply
Nelyerson
Avanzado

¿Cómo alimentarse bien y saludablemente?

Post by Nelyerson » Fri Mar 29, 2019 6:10 pm

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes necesarios para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía durante todo el día.

Estos nutrientes incluyen: proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y los minerales, que se encuentran principalmente en las frutas, carnes, cereales, vegetales, entre otros.

Sin embargo, muchos desconocen que comer sano ayuda a la prevención de enfermedades crónicas como: la obesidad, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, anemia, osteoporosis, cáncer, entre otros.

La mejor manera de prevenir este tipo de enfermedades es llevando un estilo de vida saludable siguiendo estos consejos:

Bebe entre 4 a 8 vasos de agua por día
Establece horarios de comidas (Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) Es primordial que a la media mañana y a media tarde consumas frutas, yogur o frutos secos
Mastica despacio
Planifica tus comidas con tiempo para asegurarte de que serán saludables y balanceadas
Evita los jugos, preferible come la fruta y no abuses de su consumo
Consume vegetales
Utiliza aceites vegetales y limita el consumo de grasas de origen animal
Reemplaza las frituras por alimentos asados, horneados, al vapor, a la parrilla, o estofado
Reduce el consumo de sal y alimentos preelaborados
Utiliza poca azúcar en tus alimentos
Consume carnes blancas (pollo, pescado, pavo)
Ingiere lácteos bajo en grasa
Excluye el alcohol y el tabaco
Elimina el sedentarismo de tu vida
Practica ejercicios al menos 4 veces por semana
Duerme 8 horas diarias
Recuerda que no existen alimentos prohibidos, todo dependerá de la elección, preparación, porción y frecuencia que los consumas. Después de varios meses practicando estos hábitos saludables, notarás bienestar, trabajarás mejor y no serás vulnerable a enfermedades.

La alimentación variada asegurará tu incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitas para vivir por muchos años.

Fuente de el tema:

https://www.hospitalvernaza.med.ec/comp ... dablemente

Aprende con Nelyerson Velasquez 8-) 8-) 8-)

Kathy
Aprendiz

Re: ¿Cómo alimentarse bien y saludablemente?

Post by Kathy » Sun Apr 14, 2019 3:51 pm

Yo tengo dos perros pug carlino y me ha costado mucho llevarlos a un peso adecuado, no los puedo alimentar con petraria o alimento canino así que les doy arroz, pasta, huesos, carne y verduras pero nada no suben de peso y tienen todas sus vitaminas y vacunas al día.!! Alguien me puede dar un consejo??

mariacuicas
Medio

Re: ¿Cómo alimentarse bien y saludablemente?

Post by mariacuicas » Tue Apr 16, 2019 12:47 pm

ok amigo muchas gracias por la informacion ya se paran la próxima 8-) 8-) :ugeek: :ugeek: :ugeek:

Post Reply

Return to “Food”